22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Con plantón, exigen liberación de dos ronderos encarcelados

RONDEROS DE NUEVA CAJAMARCA PROTESTARON EN FRONTIS DE PENAL SAN CRISTÓBAL EN MOYOBAMBA

PlANTÓN EN FRONTIS DE PENAL DE MOYOBAMBA
PlANTÓN EN FRONTIS DE PENAL DE MOYOBAMBA

Moyobamba. Un grupo de ronderos del centro poblado de Naranjillo perteneciente al distrito de Nueva Cajamarca, se concentró en al frontis del penal San Cristóbal de Moyobamba como una medida de respaldo y solidaridad a favor de dos de sus compañeros que se encuentran internados en dicho recinto penitenciario, como medida de prisión preventiva por nueve meses, acusados de secuestro y tenencia ilegal de armas de fuego (escopetas).

Mariano Fernández y Gustavo Algarate Huamán (33) son acusados de haber secuestrado a Luis Enrique Mora Cumpa (42), médico veterinario quien tras haberlos denunciado durante la audiencia se ratificó en sus acusaciones.

Ayer lunes 2 de enero se iba a llevar a cabo la audiencia de apelaciones para revertir la prisión preventiva por libertad condicional de los dos ronderos, sin embargo hasta al cierre de este informe se desconocía la determinación judicial.

Los ronderos, en declaración a Voces, afirmaron que el encarcelamiento de sus compañeros es injusto, toda vez que ellos estaban cumpliendo con el deber que otorga la ley de las rondas campesinas, al intervenir a un sujeto que a pesar de las citaciones que se hizo para conciliar con su denunciante por una deuda de dinero nunca apareció, situación que, de acuerdo a sus costumbres, se entiende como una burla y que no tiene ánimo de llegar a ningún arreglo voluntariamente.

Los ronderos esperan que las autoridades judiciales dejen en libertad a sus compañeros, caso contrario se verán obligados a convocar a las decenas de bases para hacer una protesta contundente. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos