30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Presentan logros y avances de la Dirección Regional de Agricultura del año 2016

ELABORAN PLAN EJECUTIVO INSTITUCIONAL 2107

JOSÉ REÁTEGUI VERA. Director Regional de Agricultura
JOSÉ REÁTEGUI VERA. Director Regional de Agricultura

Tarapoto. Una reunión de socialización con todo el equipo de trabajo, encabezó el director regional de Agricultura San Martín José Reátegui Vega, donde presentaron logros y avances del sector durante el año 2016.

Reátegui Vega enfatizó que el objetivo de la reunión que se desarrolló durante los días jueves 5 y viernes 6 en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura San Martín Tarapoto fue para dar a conocer los programas presupuestales enmarcados en el sector.

Indicó que priorizaron las actividades enmarcadas en los programas presupuestales para el año 2017 por parte de las direcciones de línea y Agencias de Desarrollo Económico Local-ADELs, así como la elaboración de tareas prevaleciendo las actividades desarrolladas por las mismas.

Destacó el fortalecimiento de la articulación público privada con 10 Comités Técnicos Provinciales Agropecuarios Forestales, 9 Mesas Técnicas de las cadenas de valor priorizadas y un Comité de Gestión Regional Agrario y la gestión ante el Ministerio de Agricultura-Agrorural, la entrega de semillas certificadas de arroz (39 mil 466 kg para 493 ha.) y maíz amarillo duro (8 mil 320 kg para 333 ha.) para la atención de emergencia por el friaje, beneficiando a 380 productores en la provincia de Picota.

“El modelo estratégico de intervención de la Drasam en San Martín en lo que se refiere a la productividad agraria es la priorización de las diez cadenas productivas que conforman la estructura económica productiva en el marco de la Ordenanza Regional N°008-2016 vinculando a los actores públicos y privados en la búsqueda del desarrollo del productor, fortaleciendo a las organizaciones de productores, articulando con los gobiernos locales entre otras actividades” dijo el director de la Drasam.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos