30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Lluvias y friaje inician en enero en la Selva

MÓNICA JERI SANDOVAL
MÓNICA JERI SANDOVAL

Lamas. Según el servicio nacional de meteorología e hidrología del Perú (SENAMHI) las lluvias y la época de friaje inician en el presente mes de enero en la selva peruana.

Como es conocido la provincia de Lamas, es vulnerable ante la materialización del peligro, en ese sentido se debe tomar medidas pertinentes aun cuando nos encontramos en etapa de vacaciones escolares relató la Prof. Mónica Jeri Sandoval responsable del Prevaed Lamas.

Para ello se recomienda, algunas medidas como: realizar el inventario de los bienes y materiales educativos, realizar limpieza de techos, canales, alcantarillas zanjas de infiltración de las instituciones educativas y reforzar algún muro de contención, entre otras acciones que sean necesarios de acuerdo a nuestra realidad y buen criterio.

Explica además que los materiales educativos se deben de colocar en buen recaudo en espacios seguros, ubicar espacios alternos para el resguardo de materiales y bienes educativos, organizar a la comunidad para mantenerse vigilantes ante cualquier eventualidad y reportar al responsable del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres Prevaed sobre algún acontecimiento presentado por la materialización del peligro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos