30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Bote motor naufraga en malpaso de río Huayabamba

EN LA ZONA DEL ALTO HUAYABAMBA, SE DIRIGIA A JUANJUI

PASAJEROS SE SALVARON MILAGROSAMENTE
PASAJEROS SE SALVARON MILAGROSAMENTE

Juanjui. Un bote motor procedente del sector Gelache en Alto Huayabamba con destino a Juanjuí, naufragó con 7 ocupantes y carga a bordo, sin registrarse pérdidas de vidas humanas.

La frágil embarcación, pese a las pericias del hábil motorista Chalin Rengifo Panduro se hundió ante los fuertes remolinos y olas que se han incrementado debido al excesivo caudal del río.

Los pasajeros en su intento de salvarse tuvieron que agenciarse de todo objeto sumergible ´para llegar a la orilla, de donde fueron rescatados por otro bote que por suerte pasaba en el momento del evento, según informó uno de los afectados.

Defensa Civil del distrito de Huicungo informó que solo se registraron pérdidas materiales consistentes en una tonelada de maíz, varios sacos de cacao y animales de corral.

En tanto Las intensas lluvias continúan en la provincia de Mariscal Cáceres provocando que los ríos Huallaga y Huayabamba, así como los riachuelos y quebradas aumenten su caudal con la seria amenaza de provocar desbordamientos con daños a las plantaciones de cultivos de pan llevar y viviendas de los pueblos ribereños.

La población en Juanjuí teme que ante la crecida extrema del río Huallaga inunde los sectores Puerto Amberes y Puerto Pomarrosa que en anteriores eventos resultaron seriamente afectados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos