26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hijo de César Villanueva tuvo un perfil donde indicaba trabajar en ODEBRECHT

MIENTRAS QUE EXGOBERNADOR VIAJÓ A BRASIL CUANDO FUE PREMIER

CÉSAR VILLANUEVA RUIZ
CÉSAR VILLANUEVA RUIZ

5

De acuerdo a información observada, trabaja en dicha empresa desde el 2009, año que se inició la carretera Sisa-Cuñumbuque.

Lenin Quevedo Bardález

La empresa Odebrecht, fue la encargada del asfaltado de la vía Cuñumbuque – Sisa, realizada en la gestión de César Villanueva.
De acuerdo a la página Google, al poner el nombre del hijo del exgobernador César Villanueva y el de la cuestionada empresa, César Villanueva Ruiz y ODEBRECHT, se encuentra con la sorpresa de que en dos perfiles de la página lInkedin.com, que ya no están activos, está el nombre del referido personaje indicando que tenía el cargo de “jefe de administración y servicios de ODEBRECHT en la concesión vial IIRSA Norte”, mientras que en el segundo se indica apenas RP Administración de ODEBRECHT.

Fuentes de este diario, refirieron que sería importante que se investigue los gastos de alimentación y alquiler de vehículos de ODEBRECHT en San Martín. ¿Quién lo hacía? ¿Tenía el capital suficiente para esa inversión? ¿Quién estaba detrás de las compras?

Villanueva viajó a Brasil

El expresidente de la región San Martín, César Villanueva Arévalo, viajó a Brasil, cuando ostentaba el cargo de premier de la República.

También viajó al pais de la samba el exgerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo en la gestión de Nueva Amazonía, Marcos Díaz Espinoza.

En entrevistas realizadas al ahora congresista de la República cuando era candidato al Congreso, confirmó que viajó a Brasil, para tratar temas amazónicos y no para tener conversaciones con los empresarios ligados a Odebrecht.

Respecto a Marcos Díaz Espinoza, viajó a Brasil cuando se estudiaba la construcción del puente Bellavista.

En la entrevista realizada a principios de abril de 2016, cuando todavía era candidato al Congreso, señaló respecto al tema Lava Jato, que en buena hora se haga una investigación para eliminar sospechas de malos manejos durante su gestión como presidente del Gobierno Regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos