30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Turistas que visitan San Martín optan por practicar canotaje en el río Mayo

BUSCAN DEPORTES DE AVENTURA

IMG_0677

En los últimos años los rápidos del río Mayo son visitados por decenas de turistas que llegan a San Martín en busca de deportes de aventura, esta actividad está generando ingresos económicos para los lugareños y las empresas dedicadas al sector Turismo.

El río Mayo es uno de los más recomendados para los que quieren iniciarse en el canotaje. Sus rápidos son de nivel II y III y cuenta con tramos donde es seguro dejarse llevar por la corriente hasta alcanzar la orilla. Según información de los responsables de las empresas operadoras, el canotaje en la zona es apto desde los 5 años de edad.

Sin embargo para practicar canotaje en el río Mayo solo es recomendable desde el centro poblado menor San Miguel de Río Mayo hasta la localidad de Maceda en la provincia de Lamas, el tramo dura una hora con treinta minutos y tienen que pasar por tres rápidos que genera minutos de adrenalina para los visitantes.

Desde el sector Turismo se informa que el río Mayo está considerado entre los ochos ríos del país aptos para la práctica del canotaje, es por ello que muchos visitantes optan por venir a San Martín a practicarlo, ya que es uno de los más seguros para ese tipo de deporte de aventura. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos