25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Locales públicos de Yurimaguas se encuentran inundados

POR INCREMENTO DE CAUDAL DEL RÍO HUALLAGA

INUNDACION

Debido al aumento del caudal del rio Huallaga varios locales del Estado están siendo afectados por la inundación, entre puestos de Salud, instituciones públicas educativas, también viviendas de las comunidades de la provincia de Alto Amazonas (Yurimaguas).

Según el reporte de la plataforma de Defensa Civil hasta el momento se reportó diez escuelas inundadas, cerca de cuatro puestos de Salud, 23 comunidades afectados en la zona rural y 14 comunidades en la zona urbana entre ellos los asentamientos humanos de Yurimaguas.

Los datos son solo del distrito de Yurimaguas faltando conocer el reporte de los distritos de Santa Cruz, Lagunas, Teniente César López, Balsapuerto y Jeberos, que son las zonas más afectadas con la creciente de los ríos en época de invierno.

Por su parte el secretario técnico de Defensa Civil de Yurimaguas, Daniel Alcides Torres Trigoso, manifestó que vienen monitoreando la zona, ya que el crecimiento del río continúa y podría haber más localidades afectadas. (Foto: Cliver Ríos – Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos