22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Más colegios de San Martín con Jornada Escolar Completa

SON 27 COLEGIOS EN EL AÑO 2017

IMG_1059

Para el presente año académico, 27 instituciones educativas del nivel secundario de la región San Martín, se incorporan al modelo de Jornada Escolar Completa (JEC), con ello suman los 55 existentes desde el año pasado, llegando a 87 colegios que se beneficiarán del servicio educativo cuyo objetivo busca mejorar la calidad de aprendizajes de los estudiantes, informó el director Regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz.

La autoridad educativa explicó que este modelo establece un incremento en el horario de 35 a 45 horas pedagógicas semanales y se integran las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje, un nuevo enfoque de gestión escolar, donde se impulsa el desarrollo de capacidades, aumento de personal administrativo, dotación progresiva de materiales, equipamiento, mobiliario y módulos de infraestructura prefabricadas por parte del Ministerio de Educación.

Por su parte el coordinador de la JEC en San Martín, José Natividad Linares Valles, dijo que el modelo de la Jornada Escolar Completa, que se implementa en la región, está logrando mejorar los procesos de aprendizajes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos