22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ministerio Público realiza operativos en escuelas

FACHADA DEL MINISTERIO PÚBLICO
FACHADA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Moyobamba. Al encontrarnos en la temporada de matrículas en las diferentes instituciones educativas, la Fiscalía de Prevención del Delito de Moyobamba realizará operativos inopinados para prevenir el cobro indebido a las familias.

“En coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Moyobamba, hemos programado una serie de operativos durante los meses de enero y febrero para garantizar el normal desarrollo del proceso de matrícula y que los padres y madres de familia no se vean obligados a realizar pagos que no están estipulados, de acuerdo a la normatividad vigente” indicó la fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público de Moyobamba, Dra. Olga Uberlit Salazar Delgado.

Los operativos programados se realizarán en diversas instituciones educativas de toda la provincia, para prevenir la comisión del Delito de Cobro Indebido tipificado en el Artículo 383 del Código Penal.

“La educación es un derecho constitucional que todos estamos obligados a garantizar, el director de un colegio que permita el condicionamiento de la matrícula de un escolar podría ser denunciado penalmente por los padres agraviados. La denuncia puede presentarse al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones contra los responsables” concluyó la fiscal Salazar.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Moyobamba viene trabajando sobre este tema en estrecha coordinación con la UGEL Moyobamba, como parte de su misión, de garantizar el cumplimiento del Derecho a la Educación, según estipula la Constitución Política del Perú.

De acuerdo a lo coordinado con la UGEL Moyobamba, indicó, que está prohibido que los colegios públicos exijan el pago de bingos, rifas, actividades recreativas o paseos obligatorios. Del mismo modo, ninguna institución educativa puede forzar el uso de uniforme escolar, pues bastará que los estudiantes se presenten ordenados y limpios a su centro de estudios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos