23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Alcalde de Morales Carlos Philco, a punto de renunciar a Acción Popular

PHILCO NO SE IRIA SOLO

CARLOS PHILCO. Alcalde de Morales
CARLOS PHILCO. Alcalde de Morales

Alcalde moralino deja el populismo, en los próximos días presentará su carta de renuncia.
Es la segunda vez que renuncia a una militancia, la primera fue con Nueva Amazonía.

Julio Quevedo Bardález

Ya está todo para que Carlos Phlico renuncie a Acción Popular, Solo falta entregar la carta donde solicita ser separado del padrón de militantes del partido que fundara Fernando Belaúnde Terry.

Aseguran que Carlos Philco, su renuncia se debe a que desde el incio de su gestión, personas ligadas a Acción Popular quisieron mandar en el municipio de Morlaes, cosa que no permitió, por tal motivo hubo acoso de la prensa hacia su persona, y los juicios que tuvo, poco a poco los está ganando, afirmaron.

El alcalde, segun fuentes al interior de la comuna dijo que nunca se sintió respaldado por Acción Popular, incluso varios militantes firmaron en su contra cuando conseguían firmas en la fallida revocatoria. También hay varios militantes de Acción Popular trabajando en la comuna moralina.

Según versiones, luego de renunciar a Acción Popular, la estrategia de Philco es todavía no inscribirse en Fuerza Popular ni en ningún otro partido político.

Vida política

El ingeniero Carlos Philco Balvín, tiene una vida política bastante prolija, militó en el movimiento Nueva Amazonía, del cual fue secretario provincial, el cual abandonó porque no salió candidato a la alcaldía de Morales en 2006, quien fue el postulante para alcalde fue Línder Arévalo.

En 2010, tienta la alcaldía de Morales, sin éxito, por Acción Popular, en 2014 es elegido alcalde de Acción Popular, del partido que renunciaría en las próximas horas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos