30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dejan sin efecto resolución que renueva categoría II-I al Hospital de Moyobamba

HOSPITAL DE MOYOBAMBA

Mediante la emisión de la Resolución Directoral Nº 393-2013-GRSM/DIRES-SM/DIREFISSA, de la Dirección Regional de Salud de San Martín, se resolvió dejar sin efecto la Resolución Directoral Nº 362-2013-GRSM/DIRES-SM/DIREFISSA, que renovó por tres (03) años la categoría II-I del Hospital Moyobamba.
La mencionada Resolución Directoral Nº 362-2013, con la rúbrica del Director Regional de Salud, Dr. Gustavo Rosell De Almeida, emitida con fecha 17 de junio del presente año, desató mucha polémica en las autoridades y población de la ciudad de Moyobamba, porque consideraban que con esta renovación de categoría, se frustraría la construcción y equipamiento del nuevo hospital de Moyobamba cuyo avance en su ejecución física está en un 55%.
Al respecto el Vicepresidente Regional, Javier Ocampo Ruiz, en declaraciones a la prensa manifestó que la construcción y equipamiento del Hospital de Moyobamba no corre ningún riesgo, y que para tranquilidad de la población, se ha decidido dejar sin efecto la aludida Resolución Directoral con una nueva, la Nº 393-2013, la misma que indica que la categoría del Hospital de Moyobamba será actualizado según le corresponda al de Hospital II-II, de acuerdo a lo definido en el proyecto de inversión al término de su ejecución.
Asimismo; la autoridad regional indicó que desde el Gobierno Regional se viene trabajando para cautelar los intereses no solo de Moyobamba, sino también de todos los pueblos de la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos