24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Más de 60 militantes renuncian al movimiento Nueva Amazonía

DEBIDO A LAS MALAS PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS DEL MOVIMIENTO VERDE

FERNANDO GRANDEZ VEINTEMILLA. Encabeza lista de renunciantes
FERNANDO GRANDEZ VEINTEMILLA. Encabeza lista de renunciantes

Encabezados por el exalcalde de Saposoa Fernando Grández, fundarán agrupación independiente con miras a las elecciones del 2018.

Saposoa. El exalcalde de Saposoa Fernando Grández Veintemilla y más de 60 militantes, renunciaron a la alianza con la agrupación política Nueva Amazonía, movimiento fundado por César Villanueva Arévalo actual congresista de la República y expresidente de la región San Martín.

“La renuncia masiva presentada ante el presidente del movimiento político regional Gilder Rengifo Paredes, se realizó la primera semana de enero, debido principalmente a las malas prácticas democráticas, exclusión de militantes, maltratos de la cúpula amazónica y no ser considerados en ningún plan político”, informó Fernando Grández Veintemilla, exalcalde de Saposoa.

“Cuando tomamos la decisión de participar en política, pensamos que deberíamos ser un partido político o un movimiento que tuviera la amplitud y el compromiso de trabajar, donde los jóvenes pudieran tener un espacio para desarrollarse y aspirar a responsabilidades ascendentes a través del trabajo y el esfuerzo con igualdad de oportunidades, lo que Nueva Amazonía impide poner en práctica dichos principios”, expresó.

Manifestó que éstas y otras razones “nos obligan a declinar así como declinamos nuestra alianza política y damos un paso al costado para preservar los destinos de nuestra organización y que esta decisión sirva para que Nueva Amazonía encuentre la concertación y retomen el camino democrático” sentenció.

Funda movimiento

Indicó que la dirigencia regional de Nueva Amazonía no está sintonizando con su militancia por que ante las necesidades y requerimientos de los comités, se han vuelto sordos y ciegos. Ahora al FIRSAM -Frente Independiente Regional de San Martín- le toca ver nuevos horizontes y luchar por una nueva era y el engrandecimiento de la región San Martín.

Grández Veintemilla, invocó a impulsar un movimiento político genuinamente participativo, descentralizado y democrático en la prédica y en la práctica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos