23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Sodalicio: Organizan protesta por archivamiento del caso Figari

Una manifestación se realizará este jueves en el frontis de la sede principal del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) en San Borja a las 6:30 p.m.

La razón de este ‘plantón’ es por el archivamiento de la investigación de los supuestos abusos físicos, psicológicos y sexuales que Luis Fernando Figari y demás miembros de esta organización eclesiástica cometieron en contra de jóvenes y niños.

Como se recuerda, el pasado 16 de enero, la Fiscalía de la Nación por decisión de la jueza María del Pilar Peralta Ramírez decidió no seguir con las indagaciones de estos casos de violencia relatados en el libro Mitad Monjes, Mitad Soldados de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz.

“Invitamos a los ciudadanos que sientan el deber de tomar acción en defensa de nuestros niños, en solidaridad con las víctimas y en respuesta a la deplorable actuación de la justicia peruana”, se consigna en el evento.

Esta protesta se realizará en la Calle 2, #553 de la Urbanización Monterrico Norte de San Borja. “El Sodalicio no se va a salir con la suya, tiene los días contados”, se lee en la descripción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos