34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cinerama muy pronto en Yurimaguas

PENTARAMA INVERTMENT S.A. LEVANTA OBSERVACIONES

CINERAMA EN TARAPOTO
CINERAMA EN TARAPOTO

Yurimaguas. La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, a través de su área de Imagen Institucional, informa que la empresa Pentarama Invertment S.A. ha levantado las observaciones al expediente técnico, realizada por la gerencia de Desarrollo Urbano.

Las referidas al estudio de mecánica de suelo para el caso de edificaciones en general que alojen gran cantidad de personas, equipos costosos o peligrosos, y sobre las salas 4 y 5, que no cumplen con los requisitos de seguridad, sistemas y medios de evacuación, del proyecto “Cinerama Plaza Yurimaguas”, la Empresa PENTARAMA INVERTMENT S.A. viene culminando los procedimientos relacionados al levantamiento de las observaciones, a fin de que se otorgue la licencia de edificación correspondiente que permita la ejecución física de dicho proyecto, cuya construcción se levantará en 3 mil metros cuadrados (m2) aproximadamente de terreno ubicado en las intersecciones de las calles 15 de Agosto e Iquitos en el barrio Aguamiro de la ciudad de Yurimaguas.

La información fue confirmada por el titular de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipaidad, Arq. Carlos Villacorta Torrejón, quien sostuvo que de un total de 18 observaciones encontradas en la solicitud de licencia de edificación, a la fecha han sido levantadas las dos observaciones de fondo (Numerales 3.- y 4.-), quedando pendientes de levantar 9 observaciones de forma (Modificar el sentido de evacuación de las puertas, falta firma del proyectista, faltan las copias literales de los tres terrenos, corregir a escala, falta indicar acotaciones de ambas calles, falta indicar la evacuación y las montantes de aguas pluviales, aumentar tamaño de texto, alimentación de electricidad del medidor, adjuntar todo el proyecto en CD digital).

El funcionario municipal indicó que según la manifestación de los representantes de la empresa, el expediente será reingresado esta semana con las observaciones levantadas.

El gerente de Desarrollo Urbano Carlos Villacorta Torrejón, desmiente las versiones malintencionadas de algunas personas que indicaban que la municipalidad provincial, impidió la ejecución de un proyecto como el Cinerama atentando contra la inversión privada, situación cosa que no se ajusta a la verdad y que por el contrario su trabajo estuvo ceñido estrictamente a las normas de regulación y habilitaciones urbanas y al Reglamento Nacional de Edificaciones cuyos acápites contemplan parámetros de seguridad en infraestructuras que albergan gran número de personas.

Este proyecto está generando gran expectativa en la población de Yurimaguas, así como el anuncio de la presencia de cadenas de tiendas y supermercados. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos