21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Malestar en la población yurimagüina por venta de carne de mono para consumo humano

VENTA SE REALIZA EN PUERTO LA BOCA DE ESPECIE MAQUISAPA

MONOS AHUMADOS VENDIDOS EN YURIMAGUAS
MONOS AHUMADOS VENDIDOS EN YURIMAGUAS

Yurimaguas. Gran indignación causa la difusión de una imagen donde se observa varios monos ahumados que son vendidos para consumo humano en el puerto La Boca de Yurimaguas, ubicado en la provincia de Alto Amazonas de la región Loreto.

La fotografía fue captada en momentos que una persona vendía cuatro monos, de la especie Maquisapa, ahumados que a los pocos minutos que fueron exhibidos para su comercialización fueron vendidos a 30 soles el kilo, siendo un producto que tiene mucha demanda en el puerto La Boca.

La imagen fue difundida por Vía Televisión de Tarapoto, inmediatamente generó el repudio de la gente, quienes mediante las redes sociales exigen al Ministerio Público en acción conjunta con la Autoridad Regional Ambiental y la Policía Nacional a realizar operativos con la finalidad de intervenir a los vendedores que viene infringiendo la ley de Fauna Silvestre al vender este tipo de producto.

Sin embargo, no sería la primera vez que se registra este tipo de casos en el mencionado puerto, ya que constantemente venden animales silvestres en extinción para el consumo humano y es común en Yurimaguas ver ese tipo de productos que son vendidos sin control alguno. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos