23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Agentes Antidrogas de Tarapoto destruyen laboratorio de droga

EN CAMPANILLA

ketes

Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tarapoto destruyeron dos pozas de maceración y decantación para la elaboración de pasta básica de cocaína en una chacra del centro poblado Sión, ubicado en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres.

Por acciones de inteligencia, los agentes, bajo el mando del mayor Daniel Guivar Zumaeta, obtuvieron información que narcotraficantes estaban a punto de procesar la ilegal mercancía, por ello con pleno conocimiento del alto mando de la Policía Antidrogas y la fiscalía especializada planificaron el operativo.

El jueves en la madrugada se desplazaron hasta la ciudad de Juanjuí, posteriormente en deslizador se constituyeron a la localidad de Sión a donde llegaron después de 7 horas, logrando ubicar los laboratorios, pese a la inclemencia del tiempo y lo peligroso del sector por remanentes del terrorismo.

Luego de varias horas de caminata por zonas accidentas llegaron al lugar indicado. Aparentemente los delincuentes, fueron informados sobre la presencia de la policía, y lograron darse a la fuga abandonando más de 9 toneladas de hoja de coca, y gran cantidad de insumos químicos, entre ellos: gasolina, óxido de calcio, sal yodada, además de recipientes que empleaban para la elaboración de droga.

Las pozas de maceración, insumos y recipientes fueron destruidos en el mismo lugar. De esta manera los agentes del DEPOTAD, neutralizaron la producción de aproximadamente 35 kilos de droga.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos