31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Marco Gálvez pedirá hoy garantías para su vida

Por: Lenin Quevedo Bardález

MARCO

Hoy lunes, el abogado Guillermo Chanjan presentará ante la Gobernación de la provincia de San Martín, un escrito del preso Marco Antonio Gálvez Tello en el que solicita garantía para su vida, al haber sido revelada su identidad como colaborador eficaz de la justicia en el caso de los narcoindultos, vinculando al exministro Aurelio Pastor Valdivieso y su asesor José Manfredi Marrufo Acosta en la conmutación de penas a narcotraficantes.
Según versión emitida por el diario La República, Marco Galvez Tello fue el encargado de abrir una cuenta corriente, en la que un preso sentenciado a 15 años por narcotráfico ingresó 15 mil dólares, los mismos que eran el pago por la conmutación de 9 años de pena, quedándole solo 6 por pagar. Fue Aurelio Pastor, en entrevista con Beto Ortiz, quien manifestó que quien estaba entregando información a la justicia con respecto a esta caso era Gálvez Tello.
La solicitud al gobernador de la provincia de San Martín la realiza Gálvez Tello a través de una carta de puño y letra, en la que manifiesta su preocupación al haber sido revelada su identidad por Pastor Valdivieso, siendo a partir de ese momento supuestamente amenazado, tanto él, su familia y su abogado, quien en una entrevista desmintió estar recibiendo amenazas.
Agrega asimismo que las afirmaciones de Pastor Valdivieso ponen en grave riesgo a su vida por lo que pide que sea revisado su estado físico por especialistas.
Su abogado, asimismo, manifestó que pedirá la realización de una conferencia de prensa con el reo para que aclare algunas circunstancias con respecto a este tema. La petición de garantías para su vida se formalizará hoy ante la gobernación de Tarapoto, anunció Chanjan Ghio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos