22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Asociación de productoras Mishky Cacao exportó su primer lote de chocolates de Majambo a Japón

DEL DISTRITO DE CHAZUTA PARA EL MUNDO

CHOCOLATES MISHKY CACAO
CHOCOLATES MISHKY CACAO

Luego de tres meses de arduo trabajo la Asociación de Productoras Agropecuarias Mishky Cacao, del distrito de Chazuta, exportó a Japón su primer lote que consta de 200 barras de Chocolate de Majambo y 10 kilos de majambo tostado.

Este gran paso significa el inicio del crecimiento comercial a nivel internacional que sirve además, para posicionar los productos amazónicos en el país asiático, señaló Marta Panaijo, presidenta de la asociación.

Los dirigentes de la asociación esperan, que más empresas extranjeras adquieran el chocolate de Majambo ofertado por primera vez en la Feria Hankyu donde se desarrolla las festividades por San Valentín.

La empresa Tomoe Saveur – Kanako Satsutani ubicada en la ciudad portuaria Osaka, estableció contacto con Mishky Cacao durante su visita a las ferias del Salón del Cacao y Chocolate en Lima y La Ruta del Cacao y Chocolate desarrollado por organizaciones públicas y privadas.

Este primer envío se da gracias al apoyo del proyecto Alianza para el Desarrollo Económico EDA por sus siglas en inglés, cuyos especialistas ayudaron en el proceso de producción y exportación del producto.

El proyecto se ejecuta en la región San Martín, Huánuco y Ucayali desde el año 2013 a través de TechnoServe con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Económico (USAID por sus siglas en inglés).

Asociación de Productoras Agropecuarias Mishky Cacao se encuentra ubicada en la localidad de Chazuta en la región San Martín y cuenta con 14 socias, de las cuales 10 de ellas laboran en la empresa produciendo chocolate en taza (100% cacao), chocolate bitter (73%), chocolate con 55%, chocolate de majambo y chocolate de majambo y café.

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de la amazonía Peruana, el Majambo (Theobroma bicolor) es un grano de cacao, que se encuentra en la Amazonia de Perú hasta Colombia y cuenta con propiedades nutricionales como lípidos, proteínas y fibras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos