27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alma venezolana en Tarapoto

vocesdelacultura

El Concierto de Mandolina “Alma Venezolana en Tarapoto” (de hoy viernes 03 de febrero a las 7:00 p.m. en el Club Social San Martín) y en el que participará como invitado especial el destacado instrumentista venezolano Andrés Pérez Palmar junto con cinco niños y jóvenes talento de piano de la CASA de la CULTURA “Dr. David Juan Ferriz Olivares” sede Tarapoto (Luciana Rivero Quevedo, Alejandro Delgado Rojas, Leonardo Alca Villanueva, Joshua Nemi Vecco y Carlos Segura Piña) constituye sin duda alguna uno de los grandes precedentes que ha sentado esta Institución Cultural Mundial en sus casi 12 años en nuestra “Ciudad de las Palmeras”; además de traernos la grata “atmósfera” cultural- espiritual que emana de esa gran República Bolivariana de Venezuela y de su capital, la ciudad americana de las siete colinas (como la clásica Roma, centro del mundo antiguo) que ahora se yergue como uno de los centros más importantes para la verdadera renovación integral del mundo: Caracas.

Dentro de la meditación que nos inspiran estos hechos, podemos evocar las menciones que hace el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares acerca del valor musical y cultural de Caracas y de Venezuela como una ciudad y nación típicamente musicales desde sus inicios (recordemos que en Caracas eran realizados en primicia, los estrenos sudamericanos de las grandes óperas europeas) cuando expresa que:

“Como el mundo ha crecido por sus comunicaciones, entonces desde Venezuela, desde el Alma Venezolana y latinoamericana, enviamos también un mensaje de unión…Nuestra alma latinoamericana es tanto discípula del Oriente como alumna del Occidente y nosotros recibimos las más diversas culturas y estamos abiertos a ello…en esta Cumbre de la Música de la Música Latinoamericana, porque Venezuela está a la Cumbre de la Música

Latinoamericana con sus orquestas sinfónicas, con sus coros, con directoras como María Octavia Issa con su gran personalidad de directora que electriza a la orquesta y electriza al público y nos electriza…”

Estas reveladoras palabras del Mensaje que diera este sabio durante el estreno mundial de su Sinfonía “Oriente y Occidente” en el Gran Teatro Teresa Carreño de Caracas-Venezuela el 14 de octubre de 1990, mantienen una vibrante vigencia a la luz de los acontecimientos recientes pues Venezuela sigue vertiendo desde sus altas cumbres culturales y de conciencia superior el agua vertical que simboliza el SABER ya que el espíritu y el mensaje de unidad expresado desde Simón Rodríguez pasando por su discípulo Simón Bolívar en el siglo XIX, hasta el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en el siglo XX, se mantiene vigente hoy a través de instituciones como las fundaciones creadas por este último en base al Pensamiento y Obra del ilustre sabio francés Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière como la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) o la ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) entre otras, brillantemente dirigidas hoy, a nivel mundial, por nuestros queridos Maestros los Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade, discípulos más avanzados del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

De esta manera, se cumple el símbolo en el nombre de Caracas pues, como bien lo señala el Dr. Ferriz Olivares: Caracas, proviene del topónimo aymara: “Kjharahakka, próximo amanecer; de kjhara, amanecer, y hakka, próximo”.

En efecto, a través de la realidad histórica de su desenvolvimiento, Caracas y su gente anuncia y prepara el “próximo amanecer” a la humanidad que sufre como “dolores de parto” en su lucha por LIBERARSE de todas las cadenas de opresión del materialismo abyecto (“la bestia”) que tanto daño ha hecho y continúa haciendo a la naturaleza y a las personas alienándolas y aniquilándolas en el “diluvio” de egoísmo, subcultura e ignorancia en el cual se encuentran sumergidas.

Por otra parte- revelando el milenario simbolismo crístico señalado por Juan Apóstol, el mismo Dr. Ferriz Olivares enseña que Caracas vendría a ser la legendaria “Jerusalen Terrestre” profetizada en el libro de las Revelaciones:

“Y de ahí surge en 1990 la Sede de la Magna Fraternitas Universalis en la ciudad de Lima, Perú, que le da la característica en esa Cima Magnética de Jherusalem Celeste y quedan así por la línea horizontal los Lugares Originales que dejamos en Caracas, Venezuela, como Jherusalem Terrestre, que también deberá ser dirigida por la Cima Vertical en esta Era, formando Caracas un eje con Lima, Perú, ya que como bien dice el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “La Línea de los Polos marca la rama vertical de la Cruz y la línea del Ecuador simboliza la rama horizontal. En el Zodíaco, la línea de los Solsticios señala la rama vertical de la Cruz y la línea de los Equinoccios simboliza la rama horizontal. La cima de la Cruz, caracterizada sobre nuestro planeta, es la “Jherusalem Terrestre” y la cima de la Cruz en el Universo es la “Jherusalem Celeste”.

Por ello, nos sentimos muy contentos en este espíritu de UNIDAD (siempre dentro y desde la Identidad Vertical del SABER) de recibir en Andrés Pérez Palmar a un artista y miembro de esta avanzada cultural mundial emanada del eje Caracas-Lima (Jherusalem Terrestre y Celeste respectivamente) máxime que su apellido “Palmar” significa “conjunto de palmeras como nuestra “ciudad de las Palmeras” siendo la palmera el árbol símbolo del Saber y la sabiduría, señalando así, la receptividad de Andrés a esta gran Misión del Saber de los nuevos tiempos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos