34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

¿Quien es Jhonny Gárate?, el que grabó el audio, y ¿qué hay detrás?

El gobernador Víctor Noriega es quien debe romper su silencio y pronunciarse respecto al audio

jhonny GárateJulio Quevedo Bardález

Jhonny Gárate Ríos, profesional que trabajaba en el Gobierno Regional, fue quien grabó el audio al jefe de Imagen Institucional del GORESAM Miguel Calderón Paz.
Jhonny Gárate, ocupaba hasta ese momento el cargo de jefe de Operaciones de la Unidad Ejecutora 401 de la Red de Salud de Moyobamba.
Gárate fue apoyado por el director regional de ese entonces Willy Lora Zevallos, cuando el Sindicato de Trabajadores de Salud pedía su cambio.
¿Cómo ingresa al Gobierno Regional?
Gárate es de profesión economista, y trabajaba en una entidad financiera de Moyobamba, junto a Rotland Reátegui, quien ahora es vicegobernador de la región, y según fuentes al interior señalan que fue él, quien intercedió para que Gárate ingrese al GORESAM.
¿Por qué grabó el audio?
La pregunta es por qué el exfuncionario grabó el audio, según parece que no era la primera ocasión que conversaba con Miguel Calderón Paz, y ya se olía su cambio, por esa razón habría grabado ya que sabía cómo Calderón hablaba, al estilo Aurelio Pastor con Corina de la Cruz.
Sale Gárate y sale el audio
Se especula que Jhonny Gárete, sale del cargo la segunda semana de enero, ya que se avecina la compra de medicinas por casi 10 millones y habría algo turbio en esas compras.
Aunque a Gárate se le tragó la tierra, luego de proporcionar el audio al periodista Génesis Tuesta Vela hace dos semanas, de quien en el audio Calderón Paz habla pestes.
Lo que trajo el audio es un fuego cruzado de varias dimensiones y de pronto, por lo menos en Moyobamba, el gobernador tendrá que lidiar con una prensa que espera la salida de Calderón Paz de la jefatura de Imagen Institucional.
En todo caso, es el mismo gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, quien debe manifestarse sobre el particular, si Calderón Paz es retirado, o se le sigue brindando la confianza, aunque Aurora Torrejón ya adelanto opinión, insinuando que Calderón Paz se queda en Imagen Institucional.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos