20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Regidor Barrenechea cuestiona el desinterés de investigar desaparición de dinero

ALCALDE DE MOYOBAMBA NO TOMA EN CUENTA INFORME DE COMISIÓN

FELIX BARRENECHEA, regidor de la municipalidad de Moyobamba
FELIX BARRENECHEA, regidor de la municipalidad de Moyobamba

Moyobamba. Rafael Félix Barrenechea, regidor que presidió la comisión encargada de investigar la desaparición de dinero del área de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, tras tomar conocimiento del anuncio hecho por el alcalde Ing. Oswaldo Jiménez Salas, quien señaló que no tomará ningún tipo de acción contra los trabajadores involucrados en este caso al considerar que el informe no tiene mayor sustento.

El concejal cuestionó la decisión e indicó que lamentablemente la autoridad edil no tiene la voluntad de luchar contra los actos de corrupción pese a las evidencias encontradas.

De acuerdo al informe de la comisión encabezada por Rafael Félix Barrenechea se encontró una serie de actos irregulares en cuanto al manejo de los dineros del Estado que ingresan por diversos rubros, habiéndose detectado por ejemplo que los dineros recaudados diariamente en algunos casos se depositaban a las cuentas bancarias incluso después de siete días, demostrando una grave infracción a las normas y directivas establecidas que señalan que los recursos deben ser depositados en el transcurso de las 24 horas.

Así mismo en las conclusiones del informe señala que se ha logrado corroborar que al momento de la intervención realizada por la Oficina de Control Interno (OCI) en el mes de octubre del 2016 , el tesorero Ronald Chinchay Cruz no pudo demostrar el faltante de 15 mil 904.02 nuevos soles ,sin embargo habiéndose firmado el acta y transcurrido más de 10 minutos recién dijo haberse acordado que tenía dicha cantidad de dinero en uno de los cajones de su escritorio , situación que de acuerdo a las investigaciones se establece que el dinero fue ingresado por una tercera persona.

Finalmente sobre el área de caja chica, si bien se corroboró que no existía ningún faltante de dinero, el informe concluye señalando que se ha comprobado irregularidades en la administración de dichos recursos ya que venían siendo utilizados para acciones que no dispone las directivas.

Finalmente el regidor de oposición manifestó que la población es testigo y sabrá juzgar el accionar de la autoridad edil al haber determinado no tomar en cuenta las investigaciones hechas por esta comisión especial. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos