27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Malestar Real, vecinos se quejan por ruidos molestos en planta embotelladora

OEFA INSPECCIONÓ LOCAL EL AÑO PASADO SIN MAYORES RESULTADOS

DOLOR DE CABEZA DE LOS VECINOS LOS RUIDOS MOLESTOS DE LA EMPRESA
DOLOR DE CABEZA DE LOS VECINOS LOS RUIDOS MOLESTOS DE LA EMPRESA

Tarapoto. Una larga batalla vienen afrontando los vecinos que colindan con la empresa Comercializadora de la Amazonía SAC, embotelladora de los productos de la marca KR.

Los vecinos afectados denuncian una contaminación ambiental ocasionada por los ruidos molestos que las máquinas industriales provocan durante la producción, que sobrepasa los niveles permitidos en una zona residencial y comercial, así fue revelado en un informe periodístico del programa Decisiones el sábado.

Los vecinos representados por Winston Hidalgo Sánchez, expresan su malestar e incomodidad, debido a las actividades que realiza la empresa embotelladora durante la noche, perjudicando a los pobladores durante sus horas de descanso, atentando contra la salud y tranquilidad de sus familias, y que ninguna autoridad ha tomado en cuenta hasta ahora.

Por su parte, Leomir Mendoza del Águila, vecino del lugar, detalló y expuso su malestar, indicando que poco o nada interesa a las autoridades salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Además confirmó la inspección que tuvo de una representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) el año pasado; sin embargo, hasta ahora, no se nota nada en defensa de los vecinos perjudicados.

La contaminación sonora fue monitoreada en más de tres ocasiones por el municipio tarapotino, arrojando como resultado un exceso en los ruidos permitidos, pero sin ninguna sanción.

La comuna en este caso solo se limitó a dar recomendaciones que en nada han menguado los ruidos que perturban a los vecinos.

Decisiones, el programa periodístico sabatino, intentó obtener la versión de los representantes de la empresa sobre el tema, logrando una comunicación telefónica en la que daban a conocer que el caso estaba en manos de las autoridades, agregando que existe un proyecto para que la mencionada planta embotelladora se traslade a otro lugar. Información que los vecinos esperan se concrete desde hace 9 años de denuncias a causa de esta situación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos