28.8 C
Tarapoto
domingo, noviembre 27, 2022

Ministro del Interior cuestiona resultados de Policía Nacional en seguridad

carlos-basombrio-Noticia-790078

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, emplazó al director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández, y le pidió adoptar las acciones necesarias para mejorar la seguridad y así revertir la actual percepción ciudadana sobre vigilancia policial.
A través del oficio N° 120, de fecha 31 de enero de 2017, el ministro Basombrío informó al director general de la PNP que el último informe del INEI advierte que la percepción de vigilancia de la Policía Nacional alcanzó mínimo histórico en diciembre del 2016.

“Le expreso mi preocupación por los resultados alarmantes obtenidos en dicha muestra. Como se puede apreciar en los cuadros adjuntos, mes a mes la percepción ciudadana sobre la vigilancia de la PNP viene disminuyendo, alcanzando en diciembre 2016 su mínimo histórico; ello se contradice con los esfuerzos del Gobierno por dotar a la PNP de mayor cantidad de vehículos para el patrullaje”, se lee en el documento.

Mediante el oficio Carlos Basombrío solicitó a la Policía Nacional disponer las acciones necesarias para que al mes de marzo se tenga por lo menos un 25% de la población que perciba que hay vigilancia.
Informe INEI

Según la última Encuesta Nacional de Programas Presupuestales, el 33,4% de los encuestados manifestó que la vigilancia en su barrio es brindada por el Serenazgo, el 19,7% la Policía Nacional del Perú y el 8,6% por el Patrullaje Integrado.

Asimismo, a nivel nacional urbano el 90% de la población de 15 y más años percibió que en los próximos 12 meses sería víctima de un hecho delictivo.

En Lima Metropolitana la percepción de inseguridad se eleva a 92,6%.

La encuesta reveló también que durante el 2016, a nivel nacional urbano el 28,8% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo, cifra ligeramente inferior a la registrada en el 2015 (30,8%).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,697FansMe gusta
53SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir

Últimos artículos