23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Horas del curso de religión no se reducirán en colegios

000029724M

No se reducirán las horas del curso de religión en los colegios públicos del país. Así lo afirmó la ministra de Educación, Marilú Martens, al negar que el Currículo Nacional de Educación Básica 2017 considere esa posibilidad. Martens explicó que este punto quedó bien claro durante la reunión que sostuvo la semana pasada con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro. En tal sentido, aseguró que el Estado peruano respeta el acuerdo suscrito con el Vaticano respecto a los cursos de religión en la educación pública.

Sostuvo que el representante de los obispos del Perú quedó completamente satisfecho de la explicación que se le dio sobre la inclusión del tema de igualdad de género en el Currículo Nacional.

Sobre el particular, Martens dijo que ya se ha establecido un acuerdo con los obispos sobre el contenido del nuevo texto curricular. Según le informó el prelado, las inquietudes frente al contenido del Currículo Nacional partían de algunos obispos provinciales que había recibido información distorsionada. “Parece que algunos padres de familia en provincias le habían hecho llegar sus inquietudes a los obispos”, aseveró.

Mientras tanto, la campaña de información sobre el contenido del Currículo Nacional de Educación Básica continúa. Expertos del Ministerio de Educación (Minedu) dialogaron con un grupo de adolescentes sobre la importancia de que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y que no se discrimina por ningún motivo dentro ni fuera de la escuela.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos