20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Formalizarán 1,600 predios rurales en 9 localidades del Valle del Sión

DISTRITO DE CAMPANILLA PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES

Foto 2 (3)

Juanjui. La Dirección Regional de Agricultura formalizará 1,600 predios rurales en nueve localidades del Valle del Sión, ubicado en el distrito de Campanilla, jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres en la región San Martín.

La información la dio a conocer José Reátegui Vega director regional de Agricultura San Martín, tras su visita a Campanilla, donde en reunión con autoridades de la localidad de Sión anunció, que; a partir de marzo del presente año, el Gobierno Regional de San Martín impulsará la formalización y titulación de predios rurales en las localidades de Ramón Castilla, Aucararca, Cuñumbuza, Balsayacu, Sión, Colpa Alta, Murga, San Julián y Palo Seco.

Reátegui Vega, señaló que la obtención del título de propiedad es un paso muy importante hacia el desarrollo de las localidades beneficiadas arriba indicadas, quienes tendrán acceso a diversos préstamos financieros, seguros estatales de atención médica entre otros beneficios.

El director, expresó que para el presente año Devida destinó 800 mil nuevos soles para el desarrollo de esta actividad, el mismo que promoverá el desarrollo socioeconómico y ambiental de San Martín, desalentando de esta forma cultivos ilícitos y mejorando los niveles de vida de la población.

“Hay que destacar que el proceso físico legal será ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura San Martín a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural”, refirió el funcionario.

El director de la Drasam, acompañó a la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-Devida, a la inauguración del comedor escolar de la Institución Educativa N° 0471 El Valle del caserío del mismo nombre en Campanilla.

Participaron en esta actividad la secretaria general de Devida, Yalile Martínez Beltrán y el representante de USAID, Rod Thompson.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos