26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Defensa Pública realiza campaña “Respetamos tus derechos y los defendemos”

HOY VIERNES EN HUASCAYACU, BARRIO WAIKU Y BAJO NARANJILLO

JUANA QUESADA HIDALGO
JUANA QUESADA HIDALGO

Moyobamba. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – MINJUS a través de la Dirección Distrital de Defensa Pública y acceso a la Justicia sede San Martín realiza la Campaña “respetamos tus derechos y los defendemos” a llevarse a cabo hoy viernes 10 de febrero en la comunidad nativa de Huascayacu (Moyobamba), barrio Waiku (Lamas) y en Bajo Naranjillo distrito de Awajun.

Juana Quesada Hidalgo directora de la Oficina Distrital de Defensa Pública San Martín señaló que esta campaña tiene por objetivo afirmar la presencia del Estado y promover la participación de las diferentes instituciones cuyo servicio está dirigido a beneficiar a la población que se encuentra en situación de pobreza y extrema pobreza, garantizar el acceso a la justicia.

Durante la campaña se brindara asistencia legal gratuita, que estará a cargo de los abogados defensores públicos en materia de familia, penal, y conciliación extrajudicial, sumándose a estos, el servicio multidisciplinario integrado por un médico forense y el responsable de trabajo social.

Quesada Hidalgo aseguró además que se tendrá la participación de Registros Públicos, Reniec, Poder Judicial, Ministerio Publico, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Centro Emergencia Mujer, DEMUNA y otra institución ligada a asesorar y defender gratuitamente los derechos de las personas de bajos recursos económicos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos