21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sodalicio: Vaticano prohíbe a Luis Figari retornar al Perú

sodalicio

Tras las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), Luis Fernando Figari, la Santa Sede decidió que sea exclaustrado y que no regrese al país excepto por motivos “muy graves” y el permiso del Superior de la SCV.

Entre la lista de sanciones de nivel religioso que impondrá la Santa Sede, Luis Figari será retirado de la comunidad Sodálite y tampoco podrá declarar a los medios de comunicación. Estas son las conclusiones por el caso Sodalicio:

Que no regrese a Perú, excepto por motivos muy graves y siempre con permiso escrito del Superior del SCV.

Que sea destinado establemente a una residencia en la que no exista una comunidad del SCV.

Se le prohíbe contactar, de cualquier modo, con personas pertenecientes al SCV y en cualquier caso tener con ellas trato personal directo.
Que a un miembro del SCV le sea confiada la tarea de referente del Figari para cualquier eventualidad y exigencia.

Se le prohíbe conceder a los medios de comunicación, en público o en privado, cualquier declaración, además de participar a cualquier título o por cualquier motivo, en manifestaciones públicas y/o encuentros del SCV y de otra persona o institución, civil o eclesiástica.

Aquí puedes leer el pronunciamiento completo de la Santa Sede.

Por su parte, Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, reiteró su condena contra “graves y deplorables actos” de Luis Fernando Figari.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos