21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Saludan uso medicinal de la marihuana

cannabis-medicinal

Los efectos de la marihuana no son curativos, sino únicamente paliativos en caso de enfermedades graves y terminales, aclaró el experto del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) Milton Rojas, tras mostrar su acuerdo con la presentación de un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la planta.

Rojas dijo que corresponde al Estado dar alternativas de solución a aquellas familias que viven un verdadero drama humano, porque sus hijos convulsionan al presentar patologías severas de tipo congénito, pero que han hallado por ejemplo en el aceite de marihuana un paliativo a esos problemas. Investigación

Comentó que el Instituto Nacional de Salud, entidad del Ministerio de Salud, podría realizar una investigación médica con esta planta e incluir a estos grupos de pacientes para supervisarlos y hacer un seguimiento, no solo con el uso de la marihuana, sino también con medicamentos.

El especialista de Cedro reveló que en el mundo existen cuatro cuadros clínicos médicos en que la marihuana sintetizada, no la fumada, tiene un nivel de eficiencia analgésica frente a los dolores de estas enfermedades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos