29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Asesor de Villanueva inauguró obras del Gobierno Regional

Cesar Rengifo
Cesar Rengifo

En la web del GORESAM se indica que Cesar Rengifo Ruíz inauguró la planta procesadora de piasaba en Chazuta. ¿El delfín de Villanueva?

César Rengifo Ruíz, asesor de la presidencia del Gobierno Regional de San Martín, fue el encargado de la inauguración de la planta de Piasaba en Chazuta, acto criticado por parte de políticos regionales e incluso por Fernando Grandez Veintemilla, alcalde de Saposoa de las filas de Nueva Amazonía, quien refirió que César Rengifo como asesor del GORESAM no puede ir inaugurando obras del Gobierno Regional, eso lo deben realizar los d irectores regionales, directores de los proyectos especiales e incluso sus representantes, más no el asesor de Villanueva.
La inauguración se llevó a cabo el 11 de junio, la página web del GORESAM, indica que: “El centro de producción fue inaugurado por el asesor de la Presidencia Regional, César Rengifo Ruiz, en representación del mandatario de San Martín, César Villanueva Arévalo. El asesor manifestó que el Gobierno Regional continuará apoyando a los productores organizados por medio de la Asociación de Productores de Piasaba, actualmente conformada por 240 socios agricultores.”.
La pregunta ¿por qué no fue inaugurada por Javier Hidalgo Lecca, gerente del Proyecto Huallaga, quien se encontraba en Chazuta ese día?.
La lectura, es que César Rengifo, quien está realizando visitas a diferentes bases para ver la posibilidad de ser el candidato verde a la presidencia del GORESAM, tendría el aval de César Villanueva para ser el candidato en el 2014.
Rengifo Ruíz, acompaña al staff de asesores del presidente regional César Villanueva, desde la primera gestión 2007; y sería el único en asesorar a Villanueva durante los dos periodos de Nueva Amazonía.
El reclamo de Fernando Grández cae de maduro, ya que desde ahora vería mermada sus posibilidades de candidatear a la presidencia del GORESAM por Nueva Amazonía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos