24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Realizan Feria de trabajo de internos del penal en coliseo cerrado

DIRECTORA DE PENAL DE YURIMAGUAS CUMPLE PLAN DE ACTIVIDADES

Artesanía de internos

Feria internos

Yurimaguas. La directora del establecimiento penitenciario de Yurimaguas, Nohemí Yupanqui Astete, viene cumpliendo el plan de actividades 2017, coordinado con los diferentes sectores públicos y privados que apoyan la resocialización de los internos.

Desde ayer en el coliseo cerrado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se viene desarrollando la Feria del Trabajo, donde los familiares de los internos promocionan y venden muebles y artesanía de madera elaborados en el establecimiento penal.

El objetivo de la feria es apoyar económicamente a los internos valorando y comprando el fruto de su trabajo como medio de ingreso para su familia.

La feria estará abierta hasta hoy desde la 9 de la mañana a 5 de la tarde, para que la población tenga la oportunidad de apoyar a los internos.

El plan contempla otras actividades, como campeonatos deportivos, atenciones de salud, que ya se desarrollaron y continuarán en otras fechas, y un festival cultural, programado para este viernes 17 de febrero.

En la actualidad, los internos del penal de Yurimaguas, son más de 300, registrándose una sobrepoblación, que espera la aceleración de su juzgamiento para la resolución de su situación legal. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos