22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

GORE Loreto lanza plan regional “Todos a la Escuela”

EN YURIMAGUAS, COMO A NIVEL REGIONAL

Vacunacion de niños

Beneficiarán a 200 mil  niños de inicial y primer grado con mochilas escolares y atención integral de salud.

Yurimaguas. El Gobierno Regional de Loreto, a través de sus órganos de línea, Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de Salud, formuló un plan denominado “Todos a la Escuela”, articulando esfuerzos conjuntos, para garantizar el buen inicio del año escolar 2017, previsto para el próximo 13 de marzo.
En ese contexto se ha firmado un convenio tripartito para beneficiar a un aproximado de 200 mil niños de toda la región, en especial de los sectores vulnerables y alejados.
El lanzamiento de este PLAN se realizó ayer en diferentes provincias de la región Loreto, y en Yurimaguas, se desarrolló en la I.E.P, 62013 Victor Sifuentes de villa Pampa Hermosa, ubicada a 46 KM de esta ciudad en la zona limítrofe con San Martín.
El acto estuvo a cargo del gerente Subregional Ernesto Montero Mori, quien destacó la participación de la Unidad de Gestión Educativa Local y de la Dirección Red de Salud Alto Amazonas.
Montero Mori, quien representó al gobernador Fernando Meléndez, sostuvo que el Plan Todos a la Escuela, estima entregar 50 mil mochilas escolares, kits de materiales educativos y fungibles, atención integral de salud con énfasis en odontología, desparasitación, tamizaje de hemoglobina, tratamiento de anemia, vacunaciones, entre otros servicios.
En Alto Amazonas, se entregarán 5 mil mochilas a niños de inicial de 5 años y niños del primer grado de primaria, y las atenciones de salud será para todos del nivel inicial y primaria.
También recibirán orientación y promoción hacia conductas saludables para garantizar oportunamente la detección de los riesgos y daños relacionados con la salud de los niños.

En villa Pampa Hermosa, la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, inició su responsabilidad social de acuerdo a este PLAN, vacunando contra la influenza y desparasitando a un aproximado de 600 niños de la I.E.P. Víctor Sifuentes que asistieron al lanzamiento.

En la ceremonia estuvieron presentes, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Julio Meléndez Padilla, el subdirector de la Red de Salud Alto Amazonas, José Escalante Paredes, entre otros funcionarios de Educación y Salud. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos