21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Funcionarios de municipio de Moyobamba prestaban petróleo

GRAVE

12

Dicha acción se puede realizar si es que existe un acta aprobada por el concejo municipal, pero funcionarios se habrían saltado sus funciones…

Definitivamente los hechos que se están dando en la Municipalidad Provincial de Moyobamba, dejan muy mal parada a dicha gestión, que estaría yendo de tumbo en tumbo. Hoy no solo sorprenden a la opinión pública, la admisión de la desaparición de computadoras del área de recursos humanos, sino que además, por una noticia aun más grave. La municipalidad a través de sus funcionarios entregó en calidad de préstamo 500 galones de combustible, por lo menos en una ocasión, según el acta que llegó a nuestras manos.

Se indica en dicho documento como encabezado que se trata de un acta de préstamo de 500 galones de petróleo.

A la letra refiere que “en las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, reunidos el Arq. Hans Guevara Paredes, en su calidad de gerente de Desarrollo Territorial (…), el Ing. Julio César Guillen Padilla, en su calidad de Subgerente de Estudios y Proyectos y Obras Pùblicas MPM (…); el Sr. Juan H. Ocmín Barbarán, administrador de planta de la MPM (…), el Sr. Édgar Iván La Chira Vela, sub gerente de la oficina de Logística de la MPM, (…) acordaron entregar la cantidad de 500 galones de combustible en calidad de préstamo al señor Richard Chávarri Horna, representante legal de la empresa REDCO EIRL (…), para la continuidad de los trabajos con maquinaria pesada en la obra: “Mejoramiento del Servicio Vial entre el Jr. San Martín e independencia, Sector Cococho – Distrito de Moyobamba – Provincia de Moyobamba, región San Martín”.

Agregan asimismo que dicho presupuesto debía retornarse cuando la citada empresa reaice la segunda valorización del servcio prestado en la precitada obra.

Consultamos con los asesores legales del diario Voces, para conocer si es que existía alguna irregularidad en este tema, indicándonos que un municipio puede realizar este tipo de documentos de manera extraotdinaria, pero tras la aprobación del mismo en una sesión de comuna, cosa que en este caso no se habría dado.

Nos comunicamos con el gerente general José Enrique Salas, para pedirle información al respecto y nos refirió que no sabía nada y que nos iba a entregar una respuesta en horas de la tarde (sin pedir detalles del asunto, por lo que consideramos que en realidad tenía conocimiento del asunto).

Lo volvimos a llamar y no obtuvimos respuesta.

Otro lío en el que se ven involucrados funcionarios de la gestión amazónica en el municipio de Moyobamba, que podrían haber incurrido en ilícitos penales. Cabe indicar que de acuerdo a nuestras fuentes, esta no sería la primera vez en la que se da un hecho de esta naturaleza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos