22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

PEAM licita obra embarcadero de Tahuishco

PLANO VIRTUAL. Puerto Tahuishco
PLANO VIRTUAL. Puerto Tahuishco

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), viene realizando el proceso de licitación mediante la segunda convocatoria para la ejecución del saldo de obra: Puesta en valor del atractivo turístico puerto de Tahuishco. La licitación convocada para la obra es por un monto referencial de 1 millón 853 mil 573.44 nuevos soles. La fecha para el otorgamiento de la buena pro será este 16 de julio del presente.

Como se sabe, la obra tiene un avance físico del 65%, el 35% restante según el plazo de ejecución deberá construirse en 120 días. Los trabajos comprenden: Acondicionamientos de accesos peatonales y estacionamiento vehicular hacia la zona de ingreso, con veredas a base de adoquinados y cunetas revestidas, tratamiento de áreas verdes.

En la zona de embarcadero, la construcción de tres embarcaderos flotantes sobre el río Mayo, anfiteatro y usos múltiples, área de restaurante, miradores, boulevard, terrazas de comidas, zonas de portada de ingreso, área con juegos infantiles para niños, rampas de acceso a minusválidos, instalaciones eléctricas con alumbrado público ornamental, servicios higiénicos públicos y todos los acabados de arquitectura que requiere la obra para impulsar el potencial turístico del Alto Mayo.

El gerente general del PEAM, Ing. Oswaldo Jiménez Salas, dijo que la ejecución del saldo presupuestal está garantizado en un 100%, ya que existe el firme compromiso de impulsar el turismo regional, revalorando los atractivos turísticos. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos