22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gerente subregional aclara labor de reversión de tierras a cargo de Disafilpa

DIRIGENTES DE ASENTAMIENTOS HUMANOS EXIGEN INFORMACIÓN

Conferencia de prensa Gerente

Yurimaguas. En conferencia de prensa ofrecida ayer en su despacho, el gerente de la Subregión de Alto Amazonas, Ernesto Montero Mori, informó que el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria de Loreto (DISAFILPA), trabaja también en el proceso de reversión de tierras previa evaluación técnico – legal en asentamientos humanos de Yurimaguas.

Sin embargo, dijo hay opositores políticos de la gestión regional, que intentan mellar el trabajo en marcha, inventando favoritismo con los propietarios o presuntos propietarios de los terrenos.

La citada conferencia fue convocada de urgencia para informar y aclarar lo señalado, pues moradores del asentamiento humano Brisas del Paranapura, realizaron un plantón frente a la oficina de la Agencia Agraria, donde funcionan DISAFILPA, en busca de esclarecimiento de la acusación.

Junto al funcionario regional, estuvieron, el director de la Agencia Agraria de Alto Amazonas, José Velasco, y la abogada de DISAFILPA Dana Mejía.
Mejía, a quien le involucran en un audio donde supuestamente arregla con un propietario para favorecerlo, sostuvo que nunca estuvo involucrada en actos ilícitos y que su trabajo es netamente técnico.

Además indicó que en el audio no se escucha en ningún momento su voz, y que estaría tomando acciones legales, en contra quienes trataron de desprestigiarla.

El director de la Agencia Agraria José Velasco Quispe se refirió que lamentablemente existen personas manipuladoras que solo tratan de impedir el avance de las acciones en bienestar de los más necesitados. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos