22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Defensor del Pueblo recomienda evitar cobros excesivos en cuotas de APAFA

ANTE CONSTANTES RECLAMOS

tamay

El defensor del pueblo, Santiago Tamay Silva, en el programa periodístico Decisiones mostró su preocupación, porque recibieron muchas quejas que en algunas instituciones educativas estarían condicionando la matrícula gratuita de los estudiantes con la famosa cuota de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), es por ello que recomiendan a los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín a realizar constantes supervisiones.

Tamay Silva fue enfático en señalar que el compromiso que adquieren los padres de familia con el comité de aula y las APAFAS no tienen por qué confundirse ni mezclarse con los derechos que tienen los estudiante para tener una educación gratuita tal como lo estable nuestra constitución política como un derecho fundamental de las personas.

Ante esta situación la Defensoría del Pueblo recomienda a los padres de familia a no sentirse obligados a pagar la cuota de asociado con la matricula que puede ser pagado de manera fraccionada o con trabajo de acuerdo a lo establecido con cada asociación de padres de familia.

Sin embargo en la mayoría de instituciones educativas no permiten la matricula si es que los padres no pagan la cuota de APAFA, situación que se viene dando desde hace muchos años, es por ello que indicó que se hace necesario que las autoridades educativas realicen constantes supervisiones en los planteles para evitar que los dirigentes sigan cometiendo abusos con los aportes de los asociados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos