33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Mejoran ingreso a Campus de Universidad San Martín

CON EL APOYO DE TRANSPORTES Y MUNICIPIO EN JUANJUI

IMG-20170228-WA0050

Juanjui. Con la finalidad de mejorar la transitabilidad y el acceso a la Ciudad Universitaria de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial sede Juanjui, en las próximas semanas la Universidad Nacional de San Martín, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, procederán con los trabajos de mejoramiento de esta vía denominada Acceso a Villa Prado, con presupuesto estimado de 30 mil soles con el aporte de las instituciones mencionadas.

Los trabajos comprenderán dos etapas, la primera: intervención inmediata de las instituciones comprometidas en ejecutar los acuerdos para una transitabilidad rápida, con los siguientes compromisos, la Universidad aportan 500 galones de petróleo en el plazo máximo de una semana, la Dirección Regional de Transportes mil galones de combustible, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres con maquinaria pesada y los pobladores del caserío Villa Prado aportarán mano de obra no calificada, los trabajos iniciarán la próxima semana, a fin de culminar para el inicio del Ciclo Académico 2017-I que tiene como fecha el 27 del presente mes.

La segunda etapa consistirá en realizar para los trabajos preliminares para la elaboración del expediente técnico con fines de convenio para el asfaltado y obras de arte consistente en la construcción de alcantarillas, badenes y cunetas de la vía mencionada, trabajo que se estima su culminación hasta agosto del presente año.

Sobre este trabajo, se firmó un acta de compromiso multisectorial con la presencia del rector Dr. Aníbal Quinteros García, del director regional de Transportes Ing. Reniger Ramírez Barrera, del administrador de la Municipalidad de Mariscal Cáceres Lic. César Rimarachin Villanueva y del teniente gobernador del caserío Villa Prado Abel Reátegui Guerra, comprometidos con este propósito que beneficiará a 200 estudiantes y más de 300 familias que vienen en este sector.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos