25.8 C
Tarapoto
domingo, noviembre 27, 2022

Denuncia a Alan García y Cornejo por Metro de Lima

alan choro

La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato anunció esta mañana que ha presentado una denuncia contra el expresidente Alan García, el exministro de Transportes Enrique Cornejo y el exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) Oswaldo Plascencia por el caso del Metro de Lima.

Katherine Ampuero, procuradora a cargo del caso, indicó que la denuncia en contra de estas tres personas es por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública específicamente en la firma del contrato de la Línea 1 del Metro de Lima en los tramos 1 y 2.

“Hemos recabado, a consideración de esta procuraduría, suficientes elementos de convicción que sustenta que se haga una investigación a estas tres personas. […] Hemos estado participando activamente en las diligencias que ha tenido a bien disponer el Ministerio Público y se han ido recabando elementos de convicción que nos han permitido sustentar de manera objetiva y responsable esta denuncia”, dijo Ampuero durante una conferencia de prensa.

La denuncia fue presentada el 1 de marzo y actualmente está en manos del titular de la coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Corrupción de Funcionarios, César Zanabria.

Ampuero, junto con la procuradora adjunta, Liliana Meza, también informó que el 2 de marzo solicitaron a la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios que vuelvan a abrir la investigación preliminar archivada contra Susana Villarán y el exgerente de Pro Inversión Domingo Arzubialde por la adenda del proyecto Línea Amarilla.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,697FansMe gusta
53SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir

Últimos artículos