21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Juez ordena prisión preventiva de asesinos del alcalde de Cochamal

PRISIÓN PREVENTIVA. Asesinos de alcalde de Cochamal
PRISIÓN PREVENTIVA. Asesinos de alcalde de Cochamal

Rioja. El juez de Investigación Preparatoria de Rioja, ordenó prisión preventiva por el lapso de nueve meses a los imputados en el asesinato del alcalde Jorge Nilser Arista Vargas, del distrito de Cochamal, provincia de Rodríguez de Mendoza, departamento de Amazonas, suceso lamentable que conmocionó a la ciudad de Rioja, el 16 de abril del presente año.

La resolución emitida por el juez, César Guardia Huamaní, precisa, que los argumentos esgrimidos por el representante del Ministerio Público, reúnen los preceptos legales expuestos de la presunta comisión del delito de Homicidio Calificado , en contra del alcalde Jorge Nilser Arista Vargas.

Los abogados de la defensa técnica de cada uno de los imputados, hicieron una cerrada defensa de sus patrocinados para demostrar su inocencia, alegando vicios en la investigación preliminar de sus defendidos; sin embargo, todo se fue abajo, cuando el magistrado preguntó a los presuntos autores intelectuales y materiales de su participación en el vil asesinato; contestando, la hoy viuda, Niña Yris Vargas Herrera (41), “Lamentablemente cometí un error al ocultar mi celular, me arrepiento de verdad, lo hice sinceramente por mis hijos, por mi familia, por mis hermanos, por la imagen de mi esposo como autoridad pública…. porque yo estaba manteniendo una relación amorosa con Edvin… no quise hacer ver mi relación, porque mi familia se iba a desilusionar de mí”.

A su turno, Edvin Manuel Ruiz Vargas (26), amante de Niña Yris, a la pregunta del juez ¿Usted cómo se considera, participó o no participó en concreto? –contestó: “por supuesto que sí”. Repita usted – replicó el juez “acepto que sí participé” –¿en que participó? – enfático contestó “en lo que suscitó ya”.

Los implicados Percy Requejo Cuyán (26) y Walter Suxe Arbaiza (42), dijeron que sí participaron en el acto criminal, pero que desconocen quién ejecutó el disparo de bala; mientras que, Víctor Manolo Silva Saldaña (25), dijo que siga las investigaciones para que se esclarezca toda la verdad. Versiones directas de parte de los implicados, lo cual tomó mayor fuerza para la decisión del Juez.

Por el aniquilamiento de la autoridad edilicia ya precisada, los autores materiales recibieron de parte de Niña Yris Vargas Herrera y de su pareja sentimental Edvin Manuel Ruíz Vargas, la suma de veinte mil nuevos soles, según la investigación preliminar y la declaración de los propios actores del crimen.

Ante la decisión del juez de la prisión preventiva de los actores indicados, el representante del Ministerio Público mostró su conformidad; mientras que, los abogados de la defensa indicaron que apelarán la sentencia judicial emitida. Ordenándose su reclusión en el penal de Moyobamba de los imputados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos