26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Por el día Internacional de la Mujer condecoran a maestras

luis vasquez vasquez-director regional de cultura

Moyobamba. En ceremonia especial la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín condecoró ayer viernes a cinco mujeres que sacrificaron su vida por la educación y la cultura, como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, cuya fecha central fue el pasado miércoles 08 de marzo.

Luis Vásquez director Desconcentrada de Cultura de San Martín, mencionó el mérito y los nombres de las cinco mujeres que recibieron dicho reconocimiento, donde se encuentra la profesora Irma Silva, quien fue la primera directora del aquel entonces, Instituto Nacional de Cultura; la profesora Yolanda Rojas Vargas, gestora y promotora cultural en toda la región San Martín; del mismo modo se condecorarán a tres maestras que nunca recibieron premio alguno, pero demostraron capacidad de enseñanza en las aulas en la década de los años 70, como por ejemplo Zarela Piña Albán, Bertha Santillán Sifuentes y Lucy de los Ríos.

En la ceremonia participaron autoridades del medio y familiares de las destacadas mujeres, cuya experiencia es infinita de la cual muchas personas, son profesionales se muestran agradecidas. (F. Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos