34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM tiene doble discurso respecto a conflictos sociales en la región

GOBERNADOR Y GERENTE GENERAL NO OPINAN IGUAL

GOBERNADOR VICTOR NORIEGA REÁTEGUI
GOBERNADOR VICTOR NORIEGA REÁTEGUI

Moyobamba. El gobernador regional y el gerente general no hablan en el mismo idioma para dar solución a los problemas en las diferentes provincias en la región San Martín, como Rioja y Picota que acataron medidas de lucha.

Mientras el gerente general Manuel Vásquez Contreras indicó que las dos medidas de lucha no tuvieron sustento y que todo obedeció a intereses políticos, donde incluso menciona el nombre de la alcaldesa de Rioja, Mercedes Torres Chávez de propiciar la medida de fuerza; el gobernador regional no quiso calificar de esta manera a los manifestantes, muy por el contrario saludó a la burgomaestre de Rioja por participar constantemente de las reuniones que es convocada.

El mandatario regional dijo que está dispuesto al diálogo con los dirigentes y las autoridades municipales y distritales, inclusive días antes que se desarrolle el paro de Picota y Rioja, hubo la disposición de los funcionarios para dar solución a los problemas que es competencia del gobierno regional.

Un tanto ofuscado por las preguntas de los comunicadores sociales y periodistas, el gobernador regional calificó de caprichos algunas solicitudes que realizan algunos dirigentes, por eso le resulta incómodo estar en una reunión por varias horas sin que ellos muestren signos de dar solución a los problemas; para eso también están los funcionarios que tienen que evaluar la parte técnica, refirió la autoridad regional.

Los frentes de defensa o las organizaciones civiles no pueden condicionar o imponer la dirección técnica, pero si tienen la obligación de exigir al gobierno regional una mejor atención en los servicios de salud y otros temas que son de competencia regional, enfatizó.

Por otra parte instó al alcalde de Moyobamba y a las demás autoridades a no buscar defectos, sino coincidencias para no seguir generando el divisionismo y conflicto; de la misma forma invocó a los hombres de prensa a ser más objetivos, ya que considera que solo critican situaciones negativas y no resaltan el logro obtenido. (F. Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos