22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Red de Salud participó de forma activa en lanzamiento de año escolar

red de salud

La Red de Servicios de Salud de San Martín, tuvo una destacada participación en el lanzamiento del año escolar 2107 en el centro poblado de San Pablo de Tipishca en el Bajo Huallaga, hasta allí llegaron funcionarios de Salud, invitados a este importante acontecimiento de lanzamiento de la actividad educativa.

Como es de conocimiento, el trabajo mancomunado que desarrollan tanto el sector Educación con Salud, apoyándose mutuamente en distintos convenios, en este caso, a través del Programa de Salud Escolar (PES), desarrollando trabajos en busca de mejorar la calidad en la salud del escolar. Elmer Paredes, representante del director de la Red de Salud, señaló que, “la anemia en los últimos años está en aumento, y niños que tengan baja hemoglobina, es poca la atención que brindan en un salón de clases, por lo que el trabajo está dirigido a aportar, para que tengan una evaluación continua y puedan rendir más, y sean niños de gran futuro”.

Los profesionales de la salud a su vez compartieron demostraciones básicas como, lavado de manos, así como el cepillado correcto de los dientes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos