22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Estadio Melgar de Arequipa será modernizado y de Tarapoto nada

Asi será el estadio Mariano Melgar de Arequipa
Asi será el estadio Mariano Melgar de Arequipa
Vetusto estadio de Tarapoto
Vetusto estadio de Tarapoto

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado junto a la presidenta del Consejo Regional de Arequipa del Instituto Peruano del Deporte, Julia Barrera Gonzáles, presentaron al equipo técnico que se encargará de la formulación de los estudios para la ampliación y modernización del Estadio Mariano Melgar de Arequipa.

El proyecto contempla el mejoramiento y ampliación de las tribunas, refacción de palcos, camarines, ampliación de la pista atlética de seis a ocho carriles entre otras obras que permitirá que el Estadio Mariano Melgar, de propiedad del IPD, sea un escenario de primer nivel. Se estima que la inversión bordeará los 60 millones de soles.

El Instituto Peruano del Deporte y el Gobierno Regional suscribieron en febrero un convenio de cooperación interinstitucional para la ampliación y modernización del estadio Melgar, que permitirá garantizar el desarrollo de torneos internacionales.

Lo que si debemos lamentar que el estadio de la ciudad de Tarapoto hasta la fecha, las autoridades edilicias no han dicho nada con respecto al techado de la tribuna “B”; por lo que los aficionados al más popular de los deportes e hinchas de los equipos de Tarapoto seguirán soportando sol y lluvia y en muchas veces la Liga de Fútbol, organizadora de la Copa Perú tiene que suspender los partidos porque simplemente el terreno de juego no tiene un buen drenaje.

Cabe señalar que una oportunidad, en la alcaldía de Armando Gonzáles, el estadio Carlos Vidaurre García había sido solicitado por el IPD para tenerlo en sesión de uso por 20 años, en aquella oportunidad, este municipio le negó este pedido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos