25.8 C
Tarapoto
domingo, noviembre 27, 2022

Exemerretistas solicitan disculpas a la sociedad por hechos violentos en su lucha armada

Ayer por la mañana algunos exmiembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), participaron de una conferencia de prensa, para solicitar mediante un pronunciamiento, disculpas públicas por los actos violentos ocurridos en las décadas de los 80 y 90. En el evento estuvo presente la hermana de Víctor Polay Campos, considerado el máximo líder de esa agrupación alzada en armas.

El pronunciamiento fue leído por Elmer Sangama Cachique, quien fue el excamarada “Joaquín” manifestó que desde el año 1997 el MRTA ya no existe y ninguno de ellos volvió a tomar las armas, es por ello solicitaron públicas disculpas a la sociedad.

“El conflicto armado que sufrió nuestra patria, tuvo un costo muy doloroso y todos los peruanos. Según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, fueron 69 mil las víctimas mortales y el MRTA sería responsable del 1.5% de éstas. Debía ser la voluntad firme de todos los peruanos, para que estos hechos nunca más vuelvan a repetir.

Ser uno de los protagonistas del conflicto armado interno tuvo también consecuencias muy duras para el MRTA; la muerte de muchos de sus dirigentes y militantes, así como desaparecidos mutilados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,697FansMe gusta
53SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir

Últimos artículos