21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Director de UGEL San Martín indica que solucionarán falta de profesoras en Chazuta

ASDRÚBAL VELA MACEDO. DIRECTOR DE LA UGEL SAN MARTÍN
ASDRÚBAL VELA MACEDO. DIRECTOR DE LA UGEL SAN MARTÍN

Tarapoto. Luego de la denuncia realizada por padres y madres de familia de la Institución Educativa 0103 de Chazuta por la falta de docentes en el cuarto y quinto grados de educación secundaria, el profesor Asdrúbal Vela Macedo, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín, indicó que la ausencia de docentes se debe a que solicitaron su destaque y están esperando en Tarapoto, en vez de estar dando clases hasta que salga su cambio, pues es un trámite que no se da de la noche a la mañana.

El directo de la UGEL San Martín, manifestó que lamentablemente, estas profesoras nunca se hicieron cargo, este año, de las secciones a donde fueron asignadas.

Por esta situación, la Comisión de Procesos Administrativos ha intervenido en este tema, porque no puede ser posible que hayan faltado a su centro de trabajo más de una semana y tendrán que asumir su responsabilidad y no hay ninguna tregua sobre el particular porque de por medio está el derecho a la educación de los alumnos.

Una de las sanciones a tener en cuenta es el descuento por no haber asistido a su centro de trabajo y posiblemente la destitución.
Asdrúbal Vela, indicó que los docentes deben acercarse a su centro de trabajo mientras dure el proceso de destaque.
Manifestó que lamentablemente el problema no es reciente y que al año pasado hubo más casos. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos