33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Colegio Ignacia Velásquez cobra 200 nuevos soles por concepto de matrícula

KARINA ORTIZ. Directora Regional de Educación de San Martín

Moyobamba. La cuota de aporte en las Instituciones Educativas es de entera responsabilidad de los padres de familia,por que sale de un acuerdo de asamblea así se manifestó la Directora Regional de Educación Karina Ortiz.
Precisando que tampoco es un condicionante de estas instituciones para que los niños o jóvenes puedan matricularse. Sin embrago también mencionó que algunas instituciones educativas fueron intervenidas en Tarapoto por cobrar montos excesivos por matriculas. Por ello se implementan acciones administrativas al respecto.
Cobros por matriculas en Moyobamba.
Sin embrago, como si estuvieran en ciudades distintas los centros educativos moyobambinos cobran montos totalmente disimiles; es así que el colegio Ignacia Velásquez a vista y paciencia de las autoridades cobra este año por concepto de Apafa la suma de 200 nuevos soles, mientras que la Institución Educativa Germán Tejada Vela por este mismo concepto cobra la suma de 105 nuevos soles, sin embrago la Juan Clímaco Vela Reyes en total cobra 105 nuevo soles.
La única institución del Estado que sea pronunciado en contra de estos montos ha sido la Defensoría de Pueblo, que los consideró un abuso y que los padres de familia no dicen nada muchas veces por temor a represalias que podrían sufrir sus menores hijos.
En tanto con este cobro de 200 nuevos soles que hace el colegio Ignacia Velásquez se confirma también en Moyobamba, que son los colegios denominados católicos los que más cobran por concepto de matrículas a nivel nacional.
Sin embargo, es necesario mencionar que bajo el disfraz de “acuerdo de asamblea” muchas veces se esconde un acuerdo entre dirección escolar y presidente de Apafa, lo que es peor se legitima a nombre de una supuesta democracia un claro y desmedido afán de lucro. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos