22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Patada de Mula

¿Y si a un grupo de pobladores se le ocurre construir un frontón en la carretera Fernando Belaúnde Terry, vamos a esperar que a IIRSA NORTE le dé la gana de botarlo para que se abra paso o vamos a hacer oficios y gestiones para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se reúna con su ministro para tomar una decisión? Solo pregunto nomás…

Tanto hablamos de descentralización y los propios comunicadores nos llenamos la boca con el tema del “centralismo limeño” y a la hora de la hora, estamos de acuerdo que Lima solucione todo y ¿las autoridades regionales para qué son elegidas? Solo para mirar y pedir que Lima decida. Pero cuando se trata de licitaciones públicas y de repartijas y de pillos y bribones, no llamamos a nadie ni hacemos altas gestiones.

El papa Francisco, ha sido claro con su mensaje: “La iglesia para los pobres. Los sacerdotes tienen que ser más humildes y vivir sin opulencia”. En Colombia un curita captó el mensaje y de inmediato vendió su carro Mercedes Benz para repartirlo con la gente necesitada de su pueblo. A ver pues si esos curas toledanos de Moyobamba que se pasean en camionetas de lujo y motos Harley y encima alquilan unos locales que construyeron en el terreno de la antigua iglesia y donde se venden hasta calzones, reflexionen sobre el mensaje del carismático papa argentino.

Los colegios particulares están mortificados por la actitud de la directora regional de Educación, que ha premiado a profesores de los colegios públicos, pese a conocer los buenos resultados y en algunos casos primeros puestos que muchos docentes de las instituciones de paga han obtenido. En todo caso piden que no se les vuelva a evaluar, ya que no se les toma en cuenta para nada. A ver doña Karina Ortiz, que se ha especializado en ganar pandillas, arregle también este tema.

El alcalde de Juanjui está más preocupado que nunca, porque en estos días en la televisión nacional se ventilará su caso de “papá irresponsable” por no cumplir con la pensión alimenticia de sus hijos. Eso le pasa por estar presentando noviecitas en público y dárselas de bacán. A ver pues señor alcalde cumpla con sus compromisos y a estar alturas de la vida no quiera negar a un hijo después de haberle reconocido. Pague y cumpla con su deber que esos pequeños no tiene nla culpa de nada.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Walter Angeles Bachet ha anunciado que investigarán los casos de presunta corrupción de jueces en San Martín. No es un anuncio de santos inocentes, es verdad, aunque claro, nadie cree que se cumpla. A ver si la asociación “Justicia para todos” le mete un poco más de cuete al tema.

No hay que ser injustos, pero la construcción del Hospital de Moyobamba está quedando hermosa y es, según nuestras averiguaciones por el empuje del vicepresidente Javier Ocampo, que casi todos los días está en la obra y pendiente de ella para que no les ocurra nunca más hechos lamentables como el del puente Motilones y el embarcadero Tahuishco.

La gente del PEAM está tranquila ahora después que su sindicato “apristón” ha cumplido con colocar a sus allegados en los puestos claves. El convenio solapado y “de palabra de compañeros” entre el gerente y el alcalde de Moyobamba, se está cumpliendo. Mardonio del Castillo cumplió con su parte al denunciar a algunos ingenieros, pero solo para callarles la boca y Oswaldo Jiménez se afiance en el cargo. Nos preguntamos ahora: ¿por qué Mardonio no denunció a Miguel Alegría, su ex regidor de confianza, ante los escándalos en el PEAM, cuando se alquilaban maquinarias y se perdían hasta motocicletas?…respuesta correcta…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos