26.8 C
Tarapoto
lunes, mayo 6, 2024

Malos policías

columna

Que efectivos policiales a montones terminen en cárcel es una situación que demuestra que no existe un trabajo adecuado por parte de quienes admiten a los prospectos para una carrera de tanta importancia, como la que entrega responsabilidades para cuidar de la ciudadanía.

Esta es una constante que sorprende por sus niveles de corrupción. No se puede entender que quienes son los encargados de cuidarnos amenacen nuestra seguridad y si es que esta situación sigue dándose, corremos el riesgo de que las fuerzas policiales se conviertan en enemigos de la ciudadanía. Por ello, es muy importante que se tomen medidas correctivas para que los efectivos policiales que lleguen al cargo (con el buen sueldo que ganan ahora), demuestren aptitudes sicológicas como para ser parte de este cuerpo tan importante para la ciudadanía. No pueden ingresar personajes que cargan consigo delitos en el pasado o una disminuida capacidad de identificar lo que está bien distanciándolo de lo que está evidentemente mal.

De lo contrario, seguirán apareciendo, asesinos, asaltantes, violadores, entre las filas de la Policía Nacional y en ese camino, vamos a terminar

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos