32.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Exfuncionaria lloró durante audiencia e indicó que todo se trata de una campaña de desprestigio en su contra

MARÍA ELENA VIDAL SENADOR

Caso exsecretaria general del GORESAM

Moyobamba. La mañana de ayer jueves 4 de mayo se dio la audiencia para resolver el recurso de apelación que presentó la Fiscalía Anticorrupción contra la resolución emitida en primera instancia por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del abogado Ricardo Quevedo Melgarejo quien el 19 de abril declaró infundado la solicitud de prisión preventiva de 9 meses contra la exsecretaria María Elena Vidal quien es acusada de los delitos de peculado de huso, falsedad genérica y lavado de activos.

La audiencia se inició a las 8 y 30 minutos de la mañana y duró más de tres horas, teniendo en primera fase la exposición del titular de la Fiscalía Anticorrupción Dr. Jorge Eduardo Vergara Villanueva, quien durante la narración de los elementos vinculantes a los delitos que se imputa a Vidal Senador agregó que la acusada registra en su cuenta bancaria un depósito de 50 mil soles que le fue hecho en el año 2015, a lo que la exfuncionaria argumentó que se trató de un préstamo que le hizo un amigo, dinero que luego devolvió a través de un préstamo que gestionó en el Banco de la Nación.

En tanto la acusada, en esta oportunidad se mostró bastante afectada llegando a llorar en plena audiencia e indicó que todo se trata de una campaña en su contra, orquestada por gente que nunca la querido dentro del Gobierno Regional, quienes apoyados por algunos medios de comunicación que según ella la cuestionan por no haberles favorecido con la firma de un contrato de publicidad de acuerdo a sus exigencias económicas, afirmando que estas personas hoy se muestran triunfadores al verla sumida en esta escándalo.

Tras escuchar los alegatos de las partes, los magistrados integrantes de la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de San Martín determinaron que un plazo de 72 horas emitirá el fallo donde se conocerá si es ratificada la resolución emitida en primera instancia, o en todo caso María Elena Vidal Senador tendría que afrontar el proceso en prisión.

Al término de la audiencia el abogado de Vidal Senador, Gerson Montoya, ratificó la inocencia de su patrocinada, mientras que el representante del Ministerio Público insistió que existen evidencias más que suficientes que vinculan a la exsecretaria en los delitos de peculado de uso, falsedad genérica y lavado de activos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos