22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Consejero regional exige erradicar coca ilegal de Tocache

Segundo Sánchez Saravia, consejero regional por la provincia de Tocache

El consejero regional por la provincia de Tocache, Segundo Sánchez Saravia, manifestó que resulta importante erradicar los sembríos de hoja de coca ilegal, así como pidió que la Empresa Nacional de la Coca, presente un informe para conocer si aún existe éste sembrío, se descubrió contrario a la gestión municipal de la alcaldesa provincial, Corina de La Cruz Yupanqui.

En sus declaraciones, manifestó que la empresa encargada de la compra de hoja de coca para usos legales, debería empadronar a los nuevos cocaleros de Tocache y propiciar una reducción gradual y concertada de los sembríos, respondió que no tiene servicio de inteligencia policial para decir si existe coca destinada al narcotráfico.

Respecto a la huelga indefinida en Tocache a partir del próximo 22 de julio, el consejero regional aseguró estar de acuerdo principalmente contra la gestión municipal de la actual alcaldesa, considera que los informes periodísticos tienen asidero real sobre las denuncias de presuntos malos manejos en el proyecto de agua potable, y porque Tocache no recibió el beneficio del decreto de urgencia sobre adicionales, no voy a participar en la movilización que haga Tocache por que la ley no me permite, dijo.

Dijo que conoce que el Frente de Defensa de Tocache se está reorganizando tras la captura de su presidente, Joel Rivasplata, pero aseguró que no puede certificar la existencia del narcoterrorismo en Tocache, pero dejará a la Policía Nacional termine las investigaciones sobre los detenidos del domingo último.

Dijo que el Gobierno Regional de San Martín construirá en Tocache los ambientes de la  I.E 0412 con ocho millones y medio de soles, así como el saneamiento y agua potable en Nuevo Bambamarca y anexos con una inversión de 14 millones, el afirmado de la carretera Metal Marcos con 80 millones de soles que empezó el 15 de marzo y termina en mayo del próximo año. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos