22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Cerca de 400 papeletas de tránsito impusieron en Nueva Cajamarca

TRÁNSITO EN NUEVA CAJAMARCA. Considerado como un caos
TRÁNSITO EN NUEVA CAJAMARCA. Considerado como un caos

Nueva Cajamarca. Trescientas noventa y tres papeletas se impusieron en lo que va del año, a conductores infractores del reglamento general de tránsito, solo en el casco urbano del distrito.
Según fuentes oficiales de la municipalidad de Nueva Cajamarca, la mayor cantidad de papeletas se aplicaron a conductores, quienes al momento de manejar su vehículo, no presentaron sus documentos como licencia de conducir, Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y entre otros, que permitan identificarlos, cuya sanción que corresponde es la G-58, por la cual se paga una multa de 50.00 nuevos soles.
Dentro del informe, también se registran sanciones por infracciones muy graves como la M-01 que equivale a una multa de 3 mil 600 nuevos soles, las mismas que se han aplicado a conductores en estado de ebriedad, que han ocasionado accidentes de tránsito con consecuencias lamentables.
Cabe precisar que de las 393 papeletas aplicadas en el primer semestre del año, 115 fueron sometidas a cobranza coactiva a cargo de la Municipalidad Provincial de Rioja, mientras que la diferencia fue cancelada en la municipalidad de Nueva Cajamarca.
La mayor cantidad de infracciones son producidas por factor humano y protagonizadas por vehículos menores, por la irresponsabilidad e imprudencia de los conductores, al no contar con documentos, manejar ebrios o también por sobrecarga y circular en sentido contrario o pasarse la luz roja.
El dato. El tránsito en Nueva Cajamarca es un caos, especialmente en horas punta y los fines de semana, debido a la gran afluencia de vehículos mayores y menores, los mismos que para desplazarse en la avenida Cajamarca, de sur a norte, necesariamente tienen que hacer uso del puente central, generándose una gran congestión vehicular. (Carlos Alarcón, corresponsal).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos